De manera extraoficial, vecinos de Culiacán, Sinaloa, declararon que tras la presunta captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, grupos de civiles armados entraron a los Multifamiliares 21 de Marzo con la orden de asesinar a las familias de militares.
Hay quienes afirman que se están metiendo a las casas atrás del cuartel y que ofrecen 20 mil pesos diarios a cualquier gatillero que quiera colaborar.
Insisto en la guerra las casualidades no existen. Capos y ex gobernantes corruptos actúan coordinados. Lo hicieron en Aguililla mientras en Palacio Nacional se presentaba el plan de paz. Lo hacen hoy en Culiacán justo el día que arranca Santa Lucía pic.twitter.com/PY9oEV97rv
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) October 17, 2019
Vecinos de esta localidad han capturado estos hechos mediante videos que circulan en internet, con el que alertan a la población a no salir a las calles debido a la inseguridad que se observa.
Incluso hay bastantes personas que permanecen encerradas en tiendas y que no pueden salir debido a las diferentes balaceras que se han registrado en la caital sinaloense.
jhs