De acuerdo con investigaciones federales Joel Ramón Severiano Ramírez alias El Ramoncito, sicario del grupo criminal Guerreros Unidos,  está involucrado por lo menos con el secuestro de un menor de edad en Taxco y se indaga su participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que Severiano Ramírez es interrogado esta noche en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y posteriormente será enviado a un penal federal de máxima seguridad.

 

La orden de aprehensión que tenía Severiano en su contra, precisaron las autoridades consultadas, era por el plagio del menor sin embargo, hay sospechas de que también estaría involucrado en el caso de Ayotzinapa.

 

La captura de Severiano Ramírez se consiguió gracias a un operativo implementado por elementos de la División de Fuerzas Federales de la Comisión Nacional de Seguridad en Cocula, municipio contiguo a Iguala en donde desaparecieron los normalistas el pasado 26 de septiembre. Guerreros Unidos es el grupo criminal señalado como responsable de este caso.

 

GH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *