Foto: Especial Personal de la División de Fuerzas Federales, aseguró mariguana oculta en rollos de tela, en una empresa de paquetería y mensajería en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara  

Personal de la División de Fuerzas Federales, aseguró mariguana oculta en rollos de tela, en una empresa de paquetería y mensajería en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

 

En un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que el aseguramiento se efectuó como resultado de la inspección que realizan policías federales con apoyo de binomios caninos en la empresa.

 

En el transcurso de la revisión, un ejemplar canino adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, modificó su conducta en tres rollos de tela que tenían como destino la ciudad de Missouri, Estados Unidos por lo que fueron inspeccionados.

 

En su interior localizaron nueve envoltorios confeccionados en plástico con un peso aproximado a los 46 kilogramos del aparente enervante.

 

En una segunda acción realizada en la Nueva Central Camionera de San Pedro, Tlaquepaque, Jalisco y como parte de una revisión de rutina realizada sobre el andén tres; uniformados con apoyo de un oficial canino con especialidad en narcóticos, papel moneda y armas de fuego, detectaron una caja de cartón.

 

En su interior se localizó un envoltorio de plástico, con un peso aproximado de 1 kilo, 064 gramos aproximadamente de un vegetal verde y seco presumiblemente mariguana.

 

En una tercera acción durante una revisión de rutina realizada en una empresa de mensajería ubicada en Zapopan, Jalisco, efectivos federales con apoyo de un oficial canino, detectaron una caja de cartón, que contenía diversos envoltorios de plástico, con un peso total aproximado de 1 kilo, 167 gramos de un vegetal verde y seco presumiblemente mariguana.

 

Los 48.231 kilogramos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, para efectuar las investigaciones correspondientes.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *