Antonio Lozano, abogado del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, afirmó que su cliente aún no sale libre bajo fianza, sin embargo, hay amparos estudiándose que próximamente se resolverán, "tal vez en un par de semanas en algún caso, en el otro un poco más, tal vez tres semanas".
En entrevista para Radio Fórmula, afirmó que dichos amparos son contra la orden de aprehensión, "consideramos que están perfectamente bien fundados, que no había elementos para dictar orden de aprehensión porque no se daban ni los elementos de delito ni la probable responsabilidad".
Esto luego de que medios locales informaran que la mañana de este miércoles, Padrés Elías había abandonado el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México luego de que se le concediera el derecho bajo fianza para que siga el proceso por defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El jurista afirmó que el ex gobernador de Sonora está perfectamente enterado de toda la situación y confiado de que las cosas saldrán bien, y en la misma actitud está su hijo Guillermo Padrés Dagnino, además de que está por resolverse un incidente que se planteó.
"Recordarán que lo trasladaron a Almoloya de Juárez, un penal de alta seguridad, y esto no se justificaba de ninguna manera y la peligrosidad de Guillermo Padrés Dagnino es prácticamente cero".
Por tanto, agregó que ya fue trasladado a otro reclusorio de menor seguridad y rigidez, "y esperamos que esta semana se resuelva su traslado al Reclusorio Oriente".
JMS