Los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devengarán los salarios más altos este año, con 6.7 millones de pesos de ingresos anuales.

 
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), publicado en el Diario Oficial el pasado tres de diciembre, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con ingresos por 4.2 millones de pesos anuales, seguirán en la escala de los servidores públicos que mayor salario tendrán el próximo año.

 
Los integrantes del Poder Judicial, además de contar con los sueldos más altos, son los únicos que recibirán un bono por riesgo de trabajo, estimado en 800 mil pesos.

 

Prestaciones

 

En cuestión de prestaciones, los magistrados del TEPJF y los consejeros del CJF tendrán en 2015 compensaciones como aguinaldos superiores a 586 mil pesos y una prima vacacional de 95 mil pesos.

 
Los ministros de la SCJN tendrán el próximo año un aguinaldo de 379 mil pesos y una prima vacacional de 61 mil pesos.

 
Todos los altos mandos del Poder Judicial tendrán derecho a un seguro de gastos médicos mayores pagado por el erario público con primas que van desde los 23 mil hasta los 33 mil pesos.

 
En junio de este año este diario reveló que cada uno de los 42 mil 296 trabajadores del Poder Judicial le cuesta al erario 957 mil 272 pesos con un presupuesto de 40 mil millones 488 mil pesos.

 
Entre esos beneficios se encuentran ayuda para el personal operativo en despensas, vestuario, anteojos, incapacidad médica permanente, estímulos del Día de la Madre, por antigüedad, por jubilación, por el Día del Niño y ayuda en transporte.

 
Además, el personal operativo de la SCJN y CJF tiene pago de horas extras y al personal del TEPJF lo benefician con una compensación extraordinaria durante los procesos electorales. Los más de 42 mil trabajadores tienen derecho a un pago cuando realizan tareas calificadas como “eventuales o especiales”.

 

Otros funcionarios

 

Por su parte, según el tabulador de salarios publicado por la Secretaría de Hacienda, en 2015 los diputados ganarán 1.4 millones anuales; los senadores 1.9 millones; los siete comisionados del Ifai 2.3 millones; mientras que los consejeros del INE y el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ganarán lo mismo que el Presidente de la República: 2.9 millones de pesos.

 
Además los 21 secretarios de Estado ganarán 2.4 millones de pesos cada año y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) 2.8 millones de pesos.

 

La comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica ganará 2.2 millones de pesos. El consejero presidente del Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación recibirá 2.4 millones de pesos y los comisionados del Ifetel recibirán 2.1 millones de pesos.

 

Top de salarios 2015

 

1.- Los ministros, consejeros y magistrados del Poder Judicial ocupan el primer lugar con 6.7 millones

 

 

2.-Los consejeros del INE, el auditor superior de la Federación y el Presidente de la República ganarán 2.9 millones de pesos

 

 

3.- Los 21 secretarios del gabinete federal recibirán 2.4 millones de pesos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *