Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando fueron agredidos por civiles armados en Miguel Alemán y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La primera agresión se reportó la tarde del jueves en el municipio de Miguel Alemán. De acuerdo a los reportes, el grupo de coordinación, personal de la Marina realizaba reconocimientos terrestres por la brecha Los Aldamas, rumbo al poblado El Nogalito, cuando fue atacado por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Jeep negra.
Al repeler el ataque, abatieron a un civil armado que portaba un arma larga con su cargador abastecido, los otros atacantes abandonaron la camioneta, donde se encontraron otras dos armas largas, un arma corta, dos granadas calibre 40 milímetros, cuatro chalecos y siete fornituras.
Horas más tarde, una segunda agresión se registró en las calles San Armando y San Fabián, del fraccionamiento villas de San Miguel en Nuevo Laredo.
Elementos de la Sedena realizaban reconocimientos terrestres en el lugar, y al llegar al referido crucero fueron atacados por civiles armados que tripulaban una camioneta Ford.
Los elementos se vieron obligados a repeler el ataque, abatiendo a una persona; los otros agresores se dieron a la fuga.
Inician indagatoria tras aseguramiento de armas
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una indagatoria contra dos personas por la portación de armas de fuego, cartuchos y cargadores, todo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Informó que la detención fue realizada por elementos de la Policía Federal.
El parte informativo indica que los inculpados fueron sorprendidos en el interior de una camioneta Chevrolet color blanco, sin placas de circulación, sobre la calle Primera esquina con calle Alhelíes de la colonia Jardín en Matamoros.
Al abordarlos los elementos federales solicitaron que descendieran de la unidad para llevar a cabo una revisión precautoria, observando a simple vista armas largas y cargadores para las mismas.
Al terminar la revisión del vehículo, los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Agente del Ministerio de la Federación un arma larga calibre .223 milímetros con mira y otra similar.
Además un arma larga calibre multi, un arma larga calibre 5.56 milímetros, un arma corta calibre .38, 26 cargadores y 712 cartuchos útiles calibre .223, tres cargadores y 21 cartuchos útiles calibre .38, tres celulares y el vehículo mencionado.
Los indiciados y lo asegurado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación en Tamaulipas, quien continúa con la integración de la indagatoria. (Con información de Notimex y noticias MVS)