Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), planteó la necesidad de contar con un “ombudsman policial” para que actúe como defensor de derechos humanos de los elementos cuando estos hayan cometido un homicidio en defensa de su labor.

 

Sales Heredia advirtió la necesidad de contar con una figura legal que permita velar por las garantías de los elementos policiales, principalmente en los casos en que se ven involucrados en procesos legales, a pesar de arriesgar sus vidas por defender a la ciudadanía.

 

El funcionario puso en marcha la Cuarta Oficina de la Unidad de Asuntos Internos Región Sureste, en Quintana Roo, con el objetivo de acercar a los ciudadanos la posibilidad de presentar alguna queja contra el actuar de la Policía Federal, así como fortalecer la defensa jurídica de los elementos.

 

Reconoció la labor del comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, al vincular el trabajo de las distintas divisiones y sumar al área de Asuntos Internos no sólo en la supervisión, sino también en el acompañamiento del personal.

 

Finalmente, Sales Heredia indicó que la Oficina Regional Sureste de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal atenderá las quejas de los ciudadanos y asistirá a los elementos en Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas Oaxaca y Quintana Roo.

 

Con información de XEU

 

otm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *