Ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación en la administración de Mario Marín Torres vendieron preliberaciones a los internos de los diversos penales en el estado, confirmó Víctor Carrancá Bourget, titular de la PGJE.

 

En entrevista, el procurador indicó que la dependencia a su cargo dio inicio a dos averiguaciones previas y en consecuencia se liberaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos ex funcionarios que estaban en la entonces Secretaría de Gobernación.

 

Destacó que tras un trabajo de investigación, hay elementos que refieren que esos ex funcionarios estatales, de los cuales se abstuvo de revelar su identidad, vendieron un importante número de preliberaciones a diversos internos al interior de los penales de Puebla.

 

Expuso que aún no hay una sola detención por estos delitos y las averiguaciones previas continúan abiertas, al señalar que una vez que concluya la investigación, se darán a conocer los nombres de los responsables, el número de preliberaciones vendidas y los montos de las mismas.

 

Carrancá Bourget manifestó que las investigaciones también se dirigen hacia quiénes fueron los internos que obtuvieron su libertad a través del programa de preliberación sin cumplir con los requisitos que establece el programa, sino a través de la compra-venta.

 

Indicó que los ex funcionarios investigados trabajaron durante el periodo que Valentín Meneses Rojas fungía como secretario de Gobernación.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no detalló si se trató de los directores de los Centros de Readaptación Social (Ceresos), los subsecretarios de Gobernación o los secretarios de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *