El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) asegura que hubo más muertos entre habitantes de San Juan Chamula, Chiapas, y autoridades de la región.
 
El EZLN recalcó que fueron los escoltas del fallecido alcalde, Domingo López, los primeros en disparar el pasado sábado 23 de julio.
 
De acuerdo con diario “El Siglo de Torreón” en un comunicado suscrito por el subcomandante insurgente Moisés, que fue leído durante la apertura del encuentro CompArte en el Caracol de Oventic, el grupo rebelde acusó que el gobierno y “los medios de paga” pretenden minimizar el suceso y presentar a López González como una víctima del hecho violento.
 
“Dicen que pobrecito el presidente municipal, que sólo le reclamaron y él quería solucionar, pero los salvajes chamulas, así dicen los medios, lo mataron”, lo cual es mentira aseveró el grupo rebelde.
 
Aunque el EZLN aclaró que no precisaría en destalles lo que ocurrió el sábado pasado en la cabecera de San Jun Chamula, porque esa versión, enfatizó, le corresponde presentarla en su momento “las verdaderas víctimas” de ese día y “de mucho tiempo antes”. (Con información de Radio Fórmula)
 
tpc