Miembros de la familia LeBaron aseguraron que quieren que se detenga la violencia y demandaron justicia, durante un acto que se realizó a cinco kilómetros de la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora.

Se trata del sitio donde fue baleada e incinerada la primera camioneta junto con Rhonita María Miller y sus cuatro pequeños, el 4 de noviembre de 2019 probablemente por integrantes del grupo criminal La Línea.

Adrián LeBaron Soto, padre de Rhonita, traspasó el área todavía acordonada –con cinta amarilla–, levantó cenizas de la zona y demandó justicia.

“Ofrezco las cenizas donde fue asesinada mi hija (y) que se vayan al aire para que reclame todo mexicano esta masacre. Aquí la acribillaron, acribillaron a mis nietos con al menos 15 sicarios o no sé cómo se llama, pero duele mucho y en nombre de esta masacre que México me acompañe a reclamar”, manifestó.

En su intervención, Bryan LeBaron Jones agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su visita a La Mora y la reunión que sostuvieron por alrededor de 30 minutos con los viudos, abuelos y bisabuelos de las víctimas.

Destacó que no están de acuerdo con todas sus políticas –estrategia de seguridad–, pero seguirán apoyándolo en su lucha contra la corrupción, así como a los que más lo necesitan.

Respecto al memorial que anunció el mandatario en la zona, Jones indicó que es un gesto amable.

“Lo más importante es que agarren a todos los responsables; queremos detener la violencia, es lo más importante”, refirió a 24 HORAS.

También resaltó que el problema de violencia no sólo está arrebatando más de 33 mil vidas al año. “Nos está haciendo perder oportunidades económicas que afectan a millones de personas. La inversión privada que necesita este país para crecer como el Presidente lo prometió, todavía no encuentra las condiciones de legalidad, seguridad y paz para que efectivamente ocurra”.

Además del deceso de Rhonita y sus cuatro hijos, a 14 kilómetros más adelante acribillaron a otros dos vehículos dejando en total, un saldo de tres mujeres y seis menores asesinados, cinco niños heridos, así como tres ilesos.

Números

7 detenidos en México y dos Estados Unidos, así como 40 identificados por apodos

El 12 de noviembre llegó personal del FBI para ayudar en las investigaciones

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *