Rodrigo Vallejo, vinculado al crimen organizado, y de quien se había dicho que estaba detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), habló para un medio michoacano en donde desmintió su retención e indicó que estaba dispuesto a declarar ante las autoridades.

 

Vallejo Mora dijo para Grupo Radio Tele que fue forzado a tener un encuentro con Servando Gómez, La Tuta, cuando se dirigía a revisar unas obras, y aseguró que el principio del video está editado.

 

“Lo que me dijo -La Tuta- fue que quería agua para su molino; me comentó que mi hermano Fausto (Vallejo) tenía unos negocios en la Ciudad de México y que quería su parte, lo cual obviamente yo le negué. Asimismo me preguntó por mis negocios y también lo negué, porque yo le sostuve que trabajaba en un laboratorio de hormigón”, declaró.

 

Por parte el ex gobernador difundió una captura de pantalla con un texto salido supuestamente de la cuenta de Facebook de Rodrigo en la que también asegura que colaborará con la PGR.

 

Mientras que en una carta dirigida a los michoacanos, Fausto Vallejo afirma que igual que diversos empresarios y presidentes municipales su hijo fue obligado al encuentro.