Foto: EFE La Fepade inició la investigación luego de que se difundiera en la ciudad de Puebla información sobre la volcadura de un vehículo que probablemente transportaba material electoral  

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) judicializó la carpeta de investigación iniciada en contra de dos personas, quienes fueron detenidas el domingo pasado (en plena jornada electoral) por la probable posesión ilícita (robo) de más de ocho mil 800 boletas y cuatro urnas electorales.

 

La Fepade inició la investigación luego de que se difundiera en la ciudad de Puebla información sobre la volcadura de un vehículo que probablemente transportaba material electoral. Tanto el vehículo como dos de las personas a bordo fueron puestas a disposición ante la autoridad judicial.

 

“Después de acreditar los supuestos legales, se judicializó la carpeta de investigación y el juez calificó de legal la detención de uno de los individuos, por lo que se le formuló imputación y se vinculó a proceso”, detalló el organismo en un comunicado.

 

Respecto a la otra persona involucrada se determinó la suspensión del proceso debido a que se encuentra hospitalizada, aunque resaltó que se seguirá investigando las denuncias presentadas por posibles delitos electorales en todo el país.

 

Barbosa se pronuncia

Por otra parte, Miguel Barbosa candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), aseguró que va a esperar la suma de los cómputos: añadió que la certeza en el proceso electoral se perdió, ya que no saben cuántos paquetes electorales fueron manipulados.

 

“Nosotros vamos a plantear desde la justicia federal una apertura total de paquetes (de la elección), ellos solamente han exhibido todos sus fraudes en el control de los órganos electorales, así es que para nosotros es importante que se abran todos los paquetes electorales, para que se determine el resultado final”, consideró el candidato en una entrevista con 24 HORAS.

 

Cuestionado si se efectuará una marcha este domingo desde la zona de El Gallito hasta el Zócalo, indicó que no es un hecho y que quiere actuar con mucha prudencia, “se puede infiltrar violencia”.

 

El martes pasado hubo disturbios entre simpatizantes de Morena y PAN en el Hotel MM debido a acusaciones de fraude electoral, en esa ocasión Maximiliano Cortázar, vocero de Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD y MC), quien aventaja a Barbosa, aseguró que en el Hotel tenían copias de las actas que el INE entrega a todos los representantes de los partidos en las casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *