FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO FGJ-CDMX apelará la decisión que un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia local tomó al declarar prescrito el delito penal que se imputa a Raymundo Collins  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) apelará la decisión que un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia local tomó al declarar prescrito el delito penal que se imputa a Raymundo Collins Flores, ex titular de Instituto de Vivienda capitalino, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

 

Con la decisión que el juez tomó el viernes queda sin efecto la orden de aprehensión en contra del Collins, acusado por la FGJ-CDMX del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

 

El 23 de diciembre de 2019, Collins Flores interpuso un amparo y solicitó protección por parte de la justicia federal en la demanda de garantías radicada ante el Juzgado VI de Distrito de Amparo en Materia Penal. El próximo lunes un Juez Federal dará resolución dicho juicio de amparo.

 

Asimismo, la Fiscalía señaló en un comunicado que respeta las determinaciones del Tribunal Superior de Justicia acerca de declarar prescrito el delito; sin embargo, no comparte el criterio del Juez de Control que decretó la extinción de la acción penal.

 

Por lo anterior, la Fiscalía señaló que apelará dicha resolución para que se resuelva conforme a derecho la controversia que se plantea, basada en criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Además, señaló que el ex servidor público no ha quedado exonerado de su probable responsabilidad en el delito que se le imputa.

 

TFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *