Foto: Especial Rico es un empresario de la zona del Bajío, donde tiene asentados diversos negocios comerciales e inmobiliarios  

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Matehuala, San Luis Potosí al empresario José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández probablemente relacionados con el abogado Juan Collado quien permanece en el Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo a investigaciones de la FGR los relacionan como supuestos copartícipes de Collado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de Caja Libertad.

Rico Rico es un empresario de la zona del Bajío, donde tiene asentados diversos negocios comerciales e inmobiliarios y tiene antecedentes de inversionista en el ramo futbolístico.

La orden de aprehensión fue emitida el 06 de julio por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM).

En un comunicado la FGR señaló que después de un largo seguimiento, localizaron a Rico Rico en Matehuala, donde se le certifica médicamente para trasladarlo al penal correspondiente.

“Ambos fueron detenidos con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió” refirió la FGR en un comunicado.

Detalló que con esta aprehensión se han cumplimentado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en estos hechos.

 

CS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *