La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia de casi 600 años para “El Lágrima” integrante del grupo delictivo “La Familia Michoacana”.
Así lo dio a conocer la propia dependencia en un comunicado en el que detalló que, las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada y de Control Regional lograron una condena de 570 años de prisión en contra de Adalberto V o “El Lágrima” por el delito de privación de la libertad en modalidad secuestro y secuestro.
La pena se dictó debido a un hecho registrado en 2009, cuando “El Lágrima” privó de su libertad a un grupo de personan en el kilómetro 101.9 de la carretera Zitácuaro, Michoacán.
Te podría interesar: AMLO lamenta ataque a 4 periodistas en Chilpancingo; anuncia rescate de 6 más en Taxco
En 2015, Adalberto V fue detenido por la extinta Policía Federal tras ser identificado como integrante de “La Familia Michoacana”, por lo que fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente", en El Salto, Jalisco.
Tras cumplirse el procedimiento legal, la sentencia fue dictada, la cual ya cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en Buenavista Tomatlán, Michoacán.
LDAV