Alberto Sentíes Palacio, conocido en redes sociales como #GentlemanFerrari  llegó a un acuerdo de reparación de daños con Jair, el conductor de una camioneta Duster blanca que fue golpeado tras un incidente de tránsito.

 

A través de un convenio, firmado ante el Notario Público 25 de la Ciudad de México, el presunto defraudador logró que la víctima le otorgara amplio perdón y que se comprometiera a ratificarlo ante las autoridades correspondientes con el propósito de dar por terminada la controversia, se lee en el documento que fue hecho público anoche y que fue firmado el pasado viernes por Francisco Javier Sentíes Palacio en representación  legal de su hermano.

 

El 11 de marzo Sergio González Ibarra, chofer de Sentíes Palacio, conductor de un Ferrari rojo, bajó y golpeó a Jair cuando iba al volante de una camioneta de Uber, en Viaducto Tlalpan.

 

Los hechos fueron dados a conocer por 24 HORAS cuando dio difusión al video que tomó un testigo con su celular.

 

González Ibarra amagó con su pistola a la víctima, le provocó lesiones que tardan en sanar más de 15 días y robó dos teléfonos celulares y una tableta.

 

Por los delitos de robo y lesiones se inició una averiguación previa en la Procuraduría General de Justicia capitalina, quien indaga a Sentíes Palacio por su presunta responsabilidad ya que, el guarura escribió en una carta que su jefe fue quien le ordenó atacar a Jair.

 

El 17 de marzo, González Ibarra murió de un infarto al miocardio en el Hotel Atizapán y la carta fue hallada en la bolsa de su pantalón.

 

El delito de robo es considerado grave y de alto impacto, además que Sentíes Palacio cuenta con al menos cinco averiguaciones previas por fraudes cometidos en sus empresas de préstamos y servicios financieros de consultoría.

 

Las empresas vinculadas a los probables delitos de defraudación son Merton Consulting, Inverdot, American Funds y American Funds México. Hay reportes de que éstas últimas ya no existen, pero la primera sigue ofreciendo sus servicios aunque cuenta con una denuncia del año 2015.

 

La suma del dinero que obtuvieron con los engaños es de alrededor de 21 millones de pesos y José Guadalupe Tostado, hombre identificado por la PGJ como cuñado de #LordFerrari, también es investigado por supuestamente ayudar a consumar los fraudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *