La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo analiza todas las pruebas, incluso material en video para determinar la responsabilidad de la muerte de un taxista registrado la mañana de este jueves, en el que estuvo involucrado un supuesto conductor de Uber, informó la dependencia.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que mantiene puntual seguimiento del hecho de tránsito donde una persona perdió la vida y otra resultó lesionada, además de un conductor en calidad de detenido identificado con iniciales E. R. G, quien tiene de plazo constitucional este sábado por la tarde para que el ministerio público resuelva su situación legal.
La dependencia también indicó que las evidencias se recaban y son analizadas dentro de la carpeta de investigación 355/2017.
En entrevista aparte, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen, puntualizó que personal de la Dirección de Servicio Periciales realizan diversas diligencias para el esclarecimiento "fehaciente y categórico" de los hechos registrados la mañana del jueves sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la salida de la ciudad en dirección a la Riviera Maya.
En ese sentido, explicó que se analiza el peritaje de criminalística mediante el cual se determina la participación de los tres vehículos involucrados, el análisis de un video y secuencia fotográfica, los estudios de lesiones y la necropsia del occiso, además que ministerios públicos están realizando las declaraciones ministeriales de testigos.
“Tenemos que dar resultados, ese es el compromiso de la Fiscalía y por supuesto recabamos todas las evidencias de prueba suficientes que conforme a derecho lleguen para ser integradas a la carpeta de investigación”, aseguró.
Detalló que van a esperar el resultado definitorio, que este sábado vencen las 48 horas, para definir si vinculan a proceso a la persona detenida o se toma la determinación de ponerla en libertad.
De acuerdo con información de la Fiscalía, la familia reclamó el cuerpo del occiso de iniciales D.V.G, quien de acuerdo con los resultados de la necropsia falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo y trauma torácico severo.
En cuanto al lesionado, identificado como A.I.A.L, se indicó que permanece estable y sigue hospitalizado.
dca