La Fiscalía General de Chihuahua negó las declaraciones emitidas por Antonio Collado, abogado defensor de Alejandro Gutiérrez, ex secretario del PRI en la entidad, en las que acusa a la autoridad estatal de ejercer actos de tortura en contra de su representado.
"Esta Institución es garante de la promoción, respeto y defensa de los derechos humanos, y sin distinción de ningún tipo, permanece apegada al cumplimiento irrestricto de la Ley", expresó la dependencia mediante un comunicado.
Reiteró que el señalado recibe el mismo trato como cualquier interno que se encuentra recluido en los Centros de Reinserción Social de la entidad; "no está aislado ya que recibe las visitas que por Ley le corresponden; sin impedimento alguno a accesos, pero tampoco con preferencia o privilegios".
Al respecto, el Fiscal General, César Peniche Espejel, aseguró que “esa versión está fuera de todo contexto, Alejandro Gutiérrez nunca fue torturado, ni física, ni psicológica al interior del Penal; esas declaraciones tienen un alto carácter mediático y buscan desvirtuar o denostar las acciones emprendidas por el actual gobierno en el combate a la corrupción”.
Indicó que el imputado está sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva porque así lo resolvió la autoridad judicial, con base a las evidencias que el Ministerio Público presentó en su contra por presunto peculado.
"La Fiscalía General es respetuosa de las estrategias que lleven a cabo los abogados en el proceso, pero no es legítimo valerse de calumnias para tratar de deslindar de responsabilidades por hechos que fueron resueltos por un Juez de Control", sentenció.
JMSJ