Con base en los primeros avances de la indagatoria ante la privación de la vida de 11 integrantes de una familia, la Fiscalía General de Puebla ya identificó a dos de los agresores que huyeron hacia la sierra de Oaxaca y estableció comunicación con la autoridad de aquella entidad para la colaboración necesaria.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que también se brinda apoyo integral, a través del Centro de Protección a Víctimas del Delito, a cinco testigos ante los hechos que ocurrieron en la comunidad El Mirador, perteneciente al municipio Coxcatlán.

 

Una de las menores lesionadas fue intervenida quirúrgicamente y continúa recibiendo atención médica en un hospital al igual que otra menor de edad.

 

Los cuerpos de las personas fueron trasladados a Tehuacán para llevar a cabo las necropsias de ley, en tanto que en el lugar de los hechos se desarrollaron diversas diligencias a cargo del Instituto de Ciencias Forenses, del agente del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación.

 

La información que brindan testigos y las primeras diligencias señalan que hace más de nueve años una de las mujeres asesinada tuvo un hijo con uno de los probables agresores, bajo circunstancias de una probable agresión sexual. El hijo en cuestión resultó sin heridas ante los acontecimientos recientes.

 

Los testigos identifican que uno de los agresores tiene características coincidentes con el progenitor del menor ileso.

 

La actual pareja sentimental de la fallecida presentaba múltiples heridas por arma blanca y más lesiones con respecto a otras personas.

 

En relación a pruebas periciales se reconocieron indicios balísticos calibre 22 y postas de mosquetones, reiterando que los agresores llegaron al lugar de los hechos a pie y se fueron de la misma forma. |DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *