El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió frenar la incitación al odio y la xenofobia contra la comunidad latina y mexicana en Estados Unidos, que derivó en un tiroteo donde murieron al menos siete mexicanos en El Paso, Texas.

Durante una gira por Huetamo, Michoacán, envió su “sincera solidaridad para los familiares de las víctimas” e informó que se avisó a los familiares y les pidió a los gobernadores de donde son originarios las víctimas, que se ayude en todo.

Criticó que en otros países es más fácil comprar armas, “no vamos inmiscuirnos, pero son muy lamentables estos hechos”.

Recordó que las remesas enviadas por migrantes desde Estados Unidos son la principal fuente de ingresos del país, por más de 35 mil millones dólares, por eso, consideró que los migrantes son héroes nacionales que merecen protección.

Reformas

En otros temas, el Presidente afirmó que las llamadas reformas estructurales fueron “recetas dictadas” desde el extranjero, adoptadas por un “gobierno dócil”, que a su parecer, sólo buscaron privatizar la educación, los energéticos y las telecomunicaciones.

Al recorrer el hospital de Huetamo, afirmó que por priorizar la implementación de las reformas, se descuidaron sectores como el de salud, que consideró, está en peores condiciones que la educación.

“No tenemos médicos, menos especialistas, se causó un grave daño, porque querían que estudiarán sólo los que tuvieran para pagar colegiatura, esa fue la mal llamada Reforma Educativa, la privatización de la educación”, señaló en otro evento al visitar el Hospital de Tuxpan, Michoacán.

Añadió que al igual que lo hicieron con el sindicato petrolero, por motivos de austeridad, pedirán los líderes de los sindicatos del IMSS e ISSSTE que sus agremiados reduzcan sus privilegios, sin afectar sus derechos laborales.

 

Frase

“No se resuelve nada en lo que se conoce como xenofobia, el odio al extranjero, el odio al migrante, eso no resuelve el problema, lo que lo resuelve es la Unidad universal”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *