Un joven de 25 años se encuentra al borde de la muerte tras ser golpeado brutalmente y posteriormente quemado vivo por integrantes de la pandilla Los Gordos que lo interceptaron cuando salía de su domicilio ubicado en la calle Federico Gómez Santos de la colonia Universidad Pueblo, en Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con información del diario Zócalo Saltillo, Mario Israel Cepeda Rentería primero fue apedreado por los agresores, quienes después lo rociaron con gasolina, le aventaron un cerillo y le prendieron fuego. La riña se reportó alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del domingo.
A pesar de que la pelea era en desventaja, el joven pudo defenderse de los hombres y respondió la agresión; sin embargo, al ver la superioridad de la víctima, uno de los atacantes decidió tomar un contenedor con gasolina y rociárselo totalmente.
Por su parte, el otro presunto pandillero sacó de su bolsillo una caja de cerillos para encender uno y lanzarlo a los pies del joven golpeado, que de inmediato ardió en fuego totalmente; vecinos que escuchaban los gritos decidieron salir y auxiliarlo con cobijas que finalmente sofocaron las llamas.
Mientras tanto, los maleantes se dieron a la fuga, abandonando en el lugar a su víctima que presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo, de segundo y tercer grado, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja quienes lo trasladaron a la Clínica 2 del IMSS, donde su salud es reportada como grave.
Uno de los atacantes fue identificado como Ricardo Esquivel Hernández, de 26 años, quien fue detenido en su casa por su presunta responsabilidad de las quemaduras en contra de la víctima.
Trascendió que Cepeda Rentería iba acompañado de su amigo Ramón Coronado Rodarte, de 19 años, cuando los pandilleros los atacaron con piedras y posteriormente se desató la riña con dicho resultado. (Con información de Zócalo Saltillo)
Deja un comentario