En un video que circula en redes sociales se revela un presunto nexo entre los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa con el grupo delictivo Guerreros Unidos.

 

La grabación consiste en una llamada telefónica entre Mario César González Contreras, padre del normalista César Manuel González Hernández, y Vidulfo Rosales, representante de los familiares del movimiento.

 

Ahi nomas….

Posted by Claudia Vargas on Sunday, April 3, 2016

 

En la conversación entre los dos hombres se acusa a los representantes de las víctimas de recibir 200 mil pesos, dinero que no fue entregado a las familias.

 

Mario González: -Qué les repartiera, que les entregara a los padres los 200 mil pesos, porque si no me iban a levantar, o sea, que nos iban a levantar, que yo también. Y digo yo verga, ¿yo por qué hijo de la chingada? Le digo, si el único que ha sido más derecho con los padres soy yo. ¿Qué verga me tienes que temer? Dice: ‘Nosotros agarramos parejo y de una vez te decimos, si no entregan ese puto dinero ya valieron verga’.

 

Vidulfo: -No sé, bueno pero de cualquier forma está cabrón, vamos a conseguir eso ya, tengo algunos datos.

 

Mario: -Aja, y ¿si es verdad? ¿sí?

 

Vidulfo: –Creo que sí

 

El clip de casi cuatro minutos de duración supuestamente fue realizado por Los Rojos, una organización criminal que se disputa el control de la plaza de Iguala con Guerreros Unidos.

 

Al principio del video aparece un mensaje de Los Rojos, donde señalan las presuntas conexiones y el recibo de dinero que tiene el movimiento con el otro grupo delictivo. Además, advierten a los padres de los normalistas que «se atengan a las consecuencias».