La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y del PRD ocurrido la noche del 6 de mayo en calles de la colonia San Mateo Tlaltenango de la delegación Cuajimalpa, que dejó varios lesionados, entre ellos Adrián Rubalcava, candidato a una diputación local.

 

El Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de 16 personas heridas, entre ellas dos menores de edad, ninguna con lesiones que pongan en riesgo su vida, ni producidas por disparo de arma de fuego; sólo una se encuentra hospitalizada y en observación por fractura en el antebrazo izquierdo, informó la Procuraduría capitalina en un comunicado.

 

Asimismo, se tomó conocimiento de dos vehículos dañados.

 

Se iniciaron dos averiguaciones previas y una carpeta de investigación, por los delitos de lesiones y daño a la propiedad, mismas que fueron radicadas en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, para su prosecución y perfeccionamiento legal.

 

Dentro de las diligencias practicadas se realizó la inspección ministerial en el lugar de los hechos, en donde no se localizaron elementos balísticos que hagan presumir el uso de armas de fuego.

 

Se han realizado dos rastreos hospitalarios, sin que se hayan localizado otras personas lesionadas relacionadas con los hechos,  por lo que se continúa con estas acciones para conocer de otros posibles ingresos a nosocomios, públicos y privados.

 

Se solicitaron al Centro de Control de Comando C2, los videos de las cámaras localizadas en el lugar de los hechos, mismos que fueron entregados y se encuentran en su fase de análisis.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público giró oficios a los dirigentes de las dos corrientes partidistas involucradas para que informen sobre si tienen conocimiento de víctimas o testigos en los hechos, se presenten a la brevedad a rendir declaración ante el Ministerio Público del conocimiento.  DM

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *