La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que quieren que se apruebe la Guardia Nacional exactamente en los términos que fue mandada la iniciativa al Congreso.
"En la Cámara de Diputados ahí la manejaron y le hicieron algunos ajustes, queremos retomar la original, en el Senado de la República, estamos platicando con los senadores y gobernadores. Los gobernadores son los primeros en querer que ni el Ejército, ni Marina, ni la Policía Federal se retiren porque podrían tener mayor problema en temas delincuenciales", consideró la Funcionaria al concluir la Asamblea General de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).
Comentó que en 1995 el presidente Ernesto Zedillo institucionalizó la policía federal y tomó a la policía militar y naval para hacer la policía.
"Me acuerdo porque estaba en la Corte, nada más que no se acuerdan muchos, qué pasó, mucha de esa policía, no todos, algunos son muy honestos y honorables, pero algunos relajaron la disciplina y se relajó mucho la disciplina y no se siguió capacitando en esta especie de disciplina homologada, subrayo homologada a la disciplina militar, se fue relajando hasta que ahora tenemos que retomar está situación de la policía militar naval para establecer y organizar una Guardia Nacional, no queremos violentar la constitución, queremos que la constitución establezca las reglas habilitadoras para crear la Guardia Nacional", apuntó.
Por otra parte comentó que el mensaje del Presidente es el bienestar de la población ante todo, una política pública que empiece a reducir las brechas entre los que mucho tienen y los que no tienen nada.
En su discurso Sánchez Cordero convocó a los industriales a apoyar que el crecimiento económico sea más dinámico y que sus beneficios se repartan de mejor forma entre los trabajadores y la sociedad.
"La industria mexicana ha sido pilar en la transformación y modernización de México desde los años de la Segunda Guerra Mundial, desde la época de la postguerra. Lo seguirá siendo en esta segunda década del Siglo XXI, marcado por el impresionante cambio científico y tecnológico y la comunicación instantánea", detalló.
fahl