La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha el despliegue de la Guardia Nacional en la zona de Cuautepec, alcaldía Gustavo A.Madero, con 210 elementos y la promesa de llegar a 450 en poco tiempo.
En Cuautepec Barrio Alto, una de las colonias de mayor índice delictivo de la demarcación, tras unos 30 minutos de trayecto por las calles, la mandataria capitalina pidió apoyo a la población para que hagan su parte, pues aseguró que su gobierno hace lo propio en el cuidado de sus barrios y colonias.
En todo su recorrido desde Calzada de los Misterios y la calle Morelos, en Santa Isabel Tola, hasta Cuautepec, Barrio Alto, se podía observar ya a los elementos de la corporación fuertemente armados trabajando en esa jurisdicción, haciendo revisiones en una de las zonas que, de acuerdo con los propios pobladores, "ni Dios entra".
En el Jardín Hidalgo de Cuautepec, acompañada por el alcalde Francisco Chíguil y de Toribio Juárez Gómez, comandante de regimiento de la Guardia Nacional, Sheinbaum Pardo habló sobre su estrategia de seguridad compuesta por cinco ejes.
El día de hoy dimos el recibimiento a la Guardia Nacional en Cuautepec con @fchiguil @TuAlcaldiaGAM pic.twitter.com/vhzBheKMdh
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 18, 2019
Dijo que los elementos de esa nueva corporación permanecerán el tiempo que sea necesario, sin embargo aclaró que no sólo con la presencia de la Guardia Nacional, policías y procuraduria se arreglarán las cosas, por lo que en su estrategia de seguridad tiene como primer punto atender las causas de la violencia y el delito.
Además, se abrirán al menos cuatro Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en Cuautepec, donde ya opera uno, y destacó la reciente inauguración de la primera universidad de su administración en Gustavo A. Madero.
A su vez, los vecinos de ese barrio se congratularon por la llegada de elementos de esa corporación.
"Qué bueno que ya nos pusieron la Guardia Nacional porque aquí ya no se puede salir en la noche, todos los fines de semana hay balazos y muertos, es una zona muy insegura", dijo la señora Dora Luz.
fahl