La diócesis de Saltillo informó que el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, desaparecido desde el 3 de enero pasado, fue encontrado sin vida por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.
En comunicado, el obispo Raúl Vera López agradeció el trabajo de las autoridades y de la comunidad para encontrar al sacerdote, aunque la final lo hicieron sólo del cuerpo ya sin vida.
“La velación del padre Joaquín Hernández será el domingo 15 de enero en la capilla de Seminario Diocesano de las 12 del día hasta las 12 de la noche. En la mañana del lunes 16, los restos serán trasladados al templo de la Catedral de Saltillo para celebrar ahí su funeral a las 10 de la mañana”, dice el comunicado sobre los servicios funerarios.
Hernández Sifuentes era padre en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la Aurora, perteneciente a diócesis de Saltillo; fue visto por última vez el 3 de enero.
Vera López añadió una petición por el alma de Hernández Sifuentes, a quien describió como una persona que buscaba la perfección en todo lo que hacía, solidario y con el interés de ayudar a su comunidad.