Un joven de 18 años –quien resultó lesionado luego de una balacera en la alcaldía Tláhuac, confesó ser el autor material del homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

Tras el tiroteo en la calle 8, colonia Santa Catarina, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos localizaron este fin de semana a dos jóvenes, uno de 16 años, con tres impactos de arma de fuego en el cráneo; y el segundo, con heridas en la cabeza, pecho y brazo, quien declaró ser el responsable del asesinato del edil.

De acuerdo a la SSC, al realizar su recorrido de vigilancia los uniformados fueron alertados que en la calle 8 se reportaban disparos de arma de fuego y acudieron a la zona donde encontraron a dos personas tiradas sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas y solicitaron los servicios médicos.

Los heridos fueron traslados al Hospital Balbuena, donde se desplegó un dispositivo de seguridad debido a que el hombre de 18 años está en calidad de detenido, por ser el posible autor intelectual del homicidio del edil del partido Morena.

En el lugar de la agresión se encontró una cartulina con el mensaje “ahí está tu basura Jymy y tu sindicato de libertad, síguete poniendo la camisa que no se te ha dado; empezó la verdadera limpia”.

El ataque

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, comentó que los sujetos están graves, y uno de los jóvenes narró cómo fue la agresión, “él se hace responsable como autor material del ataque al alcalde. Está confirmado, está malherido, el joven comenzó a hablar de una serie de cosas”.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que colabora coordinadamente con autoridades de la CDMX para determinar si los sujetos pudieran estar relacionados con el homicidio de Tenorio Contreras.

Personal de la FGJEM se trasladó al nosocomio donde son atendidos los heridos, para realizar las diversas diligencias en colaboración con autoridades capitalinas. “Los resultados de las indagatorias que se llevan a cabo se darán a conocer de manera puntual”.

El 29 de octubre pasado el alcalde fue atacado por un hombre que le había pedido una foto en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción, y después le pidió un aventón en su camioneta.

Una vez en el vehículo, le disparó –al igual que a su secretario particular– y falleció el 2 de noviembre. El fiscal del Estado de México, Alejandro Sánchez Gómez, manifestó en aquella ocasión que el agresor ya había sido identificado.

leg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *