Siete hombres bajo el influjo del alcohol grabaron cómo violaban a uno de sus amigos y posteriormente subieron el corto a Internet.
Durante una reunión, los siete hombres captaron el momento del crimen, en un video que podría ser la clave para la resolución del caso ocurrido en Córdoba, Argentina.
"Lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como si fuese un cordero, como a un animal. En el video se ven a cuatro de los que ahora están imputados", explicó la hermana de la víctima.
Luego de los hechos, los hombres llevaron al joven de 25 años de edad a casa de su familia y dijeron que se había caído de una bicicleta, motivo por el que presentaba lesiones.
Las imágenes se viralizaron en Facebook, por lo que el hombre y su hermana lo encontraron, siendo el primero el único que quiso ver la cinta.
"Mi hermano se junta con conocidos a tomar, sé que a veces se pasa y se emborracha. No puede mantenerse en pie. Y estas personas se aprovecharon para hacer lo que hicieron", dijo la hermana del joven.
La fiscal Fabiana Pochettino imputó a los hombres por el delito de abuso sexual con acceso carnal, sin embargo, ninguno fue detenido.
"Algunos violaron, otros filmaron y están los que incitaban a que el hecho sucediera", señaló la fiscal.
Pochettino añadió que el joven se encuentra conmocionado ante la posibilidad de que se difunda su caso y su identidad.
Las autoridades esperan los exámenes periciales a los teléfonos celulares de los presuntos violadores.
fahl