La Procuraduría General de Justicia de Michoacán identificó a cuatro de los cinco civiles muertos durante la emboscada de este martes en Apatzingán.
Según difundió la agencia Quadratín, se trata de Ulises Ruiz, Benjamín Orobio, René Hernández y Raúl Tapia Almanza, los dos primeros habitantes de Nueva Italia y los otros dos de Uruapan, todos dedicados a la venta de chatarra.
Asimismo la dependencia detalló que se continúa con la búsqueda de un elemento que sigue desaparecido y que personal de Servicios Periciales siguen recolectando pruebas.
Un hecho aislado: edil
Alejandro Villanueva del Río, alcalde de Apatzingán, lamentó que ayer una persona desconocida se hiciera pasar por él durante una entrevista y calificó como un hecho aislado la emboscada de este martes.
En entrevista para Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, aseguró que hoy los michoacanos ya le dieron la vuelta a la página, "día a día salimos a trabajar para tener un municipio y un estado excelente."
Jara desconoce los hechos
Por su parte el gobernador Salvador Jara indicó en entrevista para Denise Maerker que a él sólo le confirmaron muerte tres civiles.
Aunque confirmó sobre la desaparición de un policía, desconoce los pormenores del ataque, como si hubo granadas o balas explosivas.
