A través de las cámaras de videovigilancia, personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo identificó a una presunta agrupación delictiva, dedicada al robo de celulares y carteras en la estación Tacuba de la Línea 2. 

 


 

La labor de investigación y seguimiento, así como  la coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron que un sujeto, apodado “El Chocorrol” y supuesto  líder de la banda fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

 

El inculpado y al menos cuatro personas operaban en Tacuba de la Línea 2. En horas de alta afluencia elegían a su víctima, esperaban a que los usuarios abordaran y en medio de los empujones los despojaban de celulares o carteras.

 

Al contar con registro video gráfico del modus operandi de “El Chocorrol”, la Gerencia de Seguridad Institucional del STC coordinó acciones con la SSC, que permitieron la remisión del inculpado ante el Ministerio Público.

 

 

Se tienen identificadas al menos a cuatro personas más que integran esta banda, por ello el STC Metro mantiene acciones permanentes de vigilancia en toda la Línea, y continuará con el seguimiento para lograr desarticularla.

 

El STC Metro exhorta a los usuarios a denunciar cualquier ilícito cometido en estaciones o trenes, a fin de hacer efectiva la acción de la justicia.

 

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *