Personal de Protección Civil del municipio de Querétaro inhibió 23 fiestas particulares durante el fin de semana, esto como parte de las acciones para contener el riesgo de contagios de Covid-19.
El titular de la dependencia, Carlos Rodríguez di Bella, informó que, entre sábado y domingo, el personal a su cargo realizó 50 intervenciones.
“Es necesario seguir haciendo conciencia entre la ciudadanía para mantenerse en sus hogares y frenar la ola de contagios por Covid-19”, puntualizó el funcionario local, y agregó que han impuesto 45 suspensiones a negocio por no respetar las medidas de prevención.
En cuanto a las 23 fiestas, explicó que se realizaron intervenciones por 12 reportes y en las 11 faltantes ya no se encontraron dichas reuniones, gracias a la llegada del personal, por lo que agradeció el apoyo de los vecinos para dispersar estas reuniones.
El titular de Protección Civil Municipal dijo que también se realizaron seis recomendaciones a restaurantes de comida y la intervención en cinco aglomeraciones masivas, donde había venta de productos o repartición de despensas en las cercanías de la central de abastos.
Añadió que se visitaron y se les hicieron recomendaciones a tres templos, tres canchas deportivas, dos oficinas administrativas, dos bares, una clínica, una estética, una ferretería, un parque y una plaza comercial, así como recorridos en obras y una tienda de ropa.
En estos tiempos lo mejor es cuidar de la salud personal y ocuparse por si mismos para que no haya más propagación del virus, así que visitar Querétaro es una bonita experiencia, busca Rentas Vile para hospedarte y disfruta de los lugares que hay en esta gran ciudad.