MORELIA. De las once personas que perdieron la vida en el enfrentamiento de La Ruana, diez muertes se le imputan al grupo que encabeza, Hipólito Mora Chávez.

 

El del hijo de Mora Chávez, Manuel Mora, es el único homicidio que no se les atribuye a miembros de este bloque, que el pasado 16 de diciembre se enfrentaron a balazos con gente encabezada por Luis Antonio Torres, conocido como Simón El Americano.

 

Lo anterior, según la información que proporcionó María Consuelo López Ramírez, jueza primero penal del distrito judicial de Morelia, quien indicó que ayer a las 12:00 horas, el tribunal en turno recibió la puesta a disposición por exhorto del Juzgado Segundo Penal de primera instancia del distrito de Apatzingán, respecto del cual hubo 26 hombres y una mujer.

 

Ellos, entre los que se encuentra el fundador de grupos de autodefensa y actualmente era comandante de la Fuerza Rural, Hipólito Mora Chávez, quedaron a disposición de dicho tribunal por cumplimentación de una orden de aprehensión que fue girada dentro de la causa penal 222/2014.

 

Es preciso añadir que si la defensa solicita la ampliación del término, como ayer lo anticipó el abogado Eduardo Quintero Madrigal, la situación jurídica de los mismos se habrá de resolver a más tardar el sábado 3 de enero a las 12:00 horas.

MG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *