En menos de una semana han sido asesinados, en Durango, dos agentes de investigación y dos policías más se encuentran desaparecidos, entre ellos un comandante regional, que fue subdirector de la Dirección Estatal de Investigación.
Los miembros de la Fiscalía Estatal de Durango fueron objeto de un ataque el pasado jueves por la tarde. En ese hecho fue acribillado Ángel Chávez Velázquez, de 36 años de edad.
Mientras tanto, la madrugada del viernes, hombres armados asesinaron en el interior del hospital San Jorge a Daniel Ramírez Orozco, a quien había resultado herido en el citado enfrentamiento.
Pese a que Ramírez Orozco tenía asignado personal para que lo custodiaran, "en ese momento habían salido del inmueble, por lo cual cuando llegaron a atacarlo, se encontraba solo", estableció un testigo.
Hasta ayer por la noche, la Fiscalía Estatal no había dado a conocer la situación de los elementos desaparecidos, el comandante Ricardo Núñez Páez y Juan Manuel Alanís Quiñones, agente investigador.
Versiones entre las autoridades locales sostienen que soldados de la Décima Zona Militar, detuvieron el pasado viernes a seis presuntos involucrados en el asesinato de dos agentes de Investigación de la Fiscalía Estatal de Durango, que presuntamente estarían puestos a disposición de la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Fuentes consultadas señalan que dos de ellos están hospitalizados, porque el agente al cual llegaron a rematar al Hospital San Jorge, tenía una pistola y les disparó lesionándolos.
Además de las agresiones contra estos cuatro agentes estatales, el lunes pasado fue atacado otro grupo de elementos de esa corporación en el municipio serrano de Tepehuanes; el saldo fue un agente herido.