La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca inició un proceso de responsabilidad administrativa en contra del ex secretario de Salud, Germán Tenorio, acusado de cometer presuntos desvíos de fondos públicos.
El ex servidor público ha sido citado a comparecer para que aclare las acusaciones que existen en su contra, indicó el titular de la dependencia, Manuel de Jesús López.
Tenorio dejo el cargo en mayo pasado, luego de un paro prologando en el sector salud por parte de médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) que acusaron al ex secretario de salud estatal de utilizar de forma indebida los fondos públicos.
El pasado 22 de junio, fue revelado que Germán Tenorio Vasconcelos habría adquirido una aeronave por un costo superior a los 3 millones de pesos, así como realizar un desvío millonario de recursos a cuentas personales en el extranjero, según informó el portal Oaxaca Político.
Según documenta el medio local, el ex funcionario tiene registrado el avión en la Página Oficial de Aeronáutica Civil (DGAC), como privado con matrícula XB-LKO, comprado por la Inmobiliaria Tenorio S. A. de C. V., y con número de registro P00-2-62-000000022-0000-0-1, con estatus de matrícula vigente.