Foto: Cuartoscuro/Archivo Dos policías están en calidad de detenidos por el deceso del imputado y se espera que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el homicidio de dos hombres, de 37 y 24 años de edad, por disparo de arma de fuego la tarde de este sábado en la colonia Xoco.

 

Alrededor de las 12:35 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un llamado para acudir a la esquina de las calles Real de Mayorazgo y Avenida Universidad, ante la presencia de dos individuos con lesiones de arma de fuego.

 

Uno de los hombres murió en el lugar y el segundo momentos más tarde, en un hospital al que fue trasladado.

 

Peritos especialistas en química y fotografía encontraron en el lugar una motocicleta color negro con placas del Estado de México, dos mochilas vacías, un arma de fuego calibre nueve milímetros y nueve casquillos percutidos.

 

Agentes de la Policía de Investigación acudieron para recabar testimonios de testigos y trabajan en el análisis de las cámaras de videovigilancia para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos.

 

Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación revelaron que los occisos tenían antecedentes penales: el de 37 años de edad registró dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por delitos patrimoniales y robo calificado en 2006 y 2017.

 

En tanto, el de 24 fue ya reconocido por sus familiares y estaba relacionado con cuatro carpetas de investigación: robo a negocio con violencia y robo agravado en 2006, robo a negocio con violencia en 2010 y robo en 2011.

 

En otro hecho, durante una persecución policiaca, un hombre murió y otro resultó lesionado luego de que robaron un automóvil Chevrolet Tahoe, color negro, en la calle Filadelfia de la colonia Nápoles.

 

A la 1:00 horas de este sábado una persona denunció al número de emergencias 911 que dos hombres le despojaron de su vehículo.

 

Al iniciar la persecución uno de los implicados comenzó a disparar a los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión y lesionaron de muerte a uno de los sujetos, por lo que el vehículo frenó y detuvieron al cómplice.

 

El implicado se encuentra detenido y se integra su carpeta de investigación por el delito de homicidio y robo de vehículo en Benito Juárez 2, donde se espera ejercer acción penal en su contra y evitar la impunidad.

 

Dos policías están en calidad de detenidos por el deceso del imputado y se espera que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *