Un hombre detenido el 5 de junio por su probable participación en el delito de robo escapó de la Coordinación Territorial Tláhuac 1 dependiente de la Procuradura de Justicia capitalina.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local inició una indagatoria por el delito de evasión de preso contra el policía de investigación encargado de la custodia del presunto delincuente, quien fue detenido junto con su cómplice.
Además el policía será remitido a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la propia PGJ, donde se definirá su situación jurídica.
La PGJ trabaja en las entrevistas a los agentes investigadores que se encontraban de guardia al momento en que ocurrieron los hechos.
En tanto personal de la Visitaduría Ministerial realiza las diligencias necesarias para obtener las grabaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en la agencia del Ministerio Público, así como las que se encuentran en el exterior, pertenecientes a la Ciudad de México.
El sitio también es intervenido por peritos en criminalística y fotografía, a fin de obtener indicios que determinen cómo se originó la huida del imputado.
fahl