Foto: Archivo 24 Horas El rector de la UAEMex se reunió con las alumnas inconformes para dialogar sobre las medidas a tomar en este caso  

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que la policía cibernética trabaja para identificar a los responsables de filtrar y vender fotografías y videos íntimos de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

 

“Checamos a través de nuestra policía cibernética estas páginas, estas agresiones y ataques que han recibido las estudiantes de la universidad, justamente para poder identificar a los responsables”, declaró la secretaria en entrevista con medios.

 

Anunció que esta tarde se reunirá con el rector Alfredo Barrera Baca para definir una estrategia de seguridad y protección de la comunidad estudiantil.

 

Desde el viernes pasado, estudiantes de la FaCiCo entraron en paro como protesta a los casos de acoso sexual por parte de compañeros y profesores de esa escuela, asimismo colocaron denuncias en las paredes del plantel.

 

Alumnas identificaron grupos de Facebook donde se compartían y vendían fotografías y videos íntimos de las estudiantes.

 

Por su parte, ayer el rector de la UAEMex se reunió con las alumnas inconformes para dialogar sobre las medidas a tomar en este caso.

 

Barrera Baca anunció que existen 13 denuncias formales contra Daniel “N” señalado como acosador y de quien las afectadas han pedido su expulsión de la universidad, sin embargo, el procedimiento tarda dos semanas.

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *