La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, así como la Procuraduría General de Justicia local abrirán una investigación sobre el video en que se observa a elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) rematar a un sospechoso en Piedras Negras.

 

De acuerdo con el periódico Zócalo, Jorge Luis Morán, encargado de la seguridad pública estatal, dijo que ya buscan identificar a los uniformados que fueron videgrabados con un celular por vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos.

 

“Se ubicará el lugar desde el que se hizo la filmación para ver quienes estuvieron y ver por qué se derivó una situación de este tipo, pero los GATES no son asesinos, tenemos que tener las pruebas fehacientes de cómo ocurrió esta situación” dijo.

 

Y añadió: “Hay un compromiso del estado de hacer cada vez su trabajo y hacer investigación, que hay pruebas ministeriales que hay una averiguación previa que se esta formando con las diligencias y en base a los resultados habrá un resultado”.

 

Esto luego de que GATES en Piedras Negras, Coahuila, remataron a un sospechoso que fue detenido en el cruce de las calles Durango y Armando Pérez Treviño; según se observa en un video colgado en internet.

 

La grabación fue captada con un teléfono móvil por vecinos del lugar, y en ella se observa como los uniformados tienen sometidos a varios detenidos, para luego, según se escucha en una narración, rematar a uno de ellos que aún quedaba con vida.

 

El video corresponde a una persecución ocurrida el pasado 25 de septiembre, misma que dejó como saldo dos personas muertas y cuatro más detenidas, ente ellas un menor de 16 años.

 

A los 2 minutos con 28 segundos de la grabación, se escucha la detonación de un arma de fuego que es el momento en que al parecer rematan a uno de los detenidos.

 

Hacia el final del video, se aprecia la aparición de efectivos de la Marina Armada de México, quienes se acercan sólo para confirmar que la situación estuviera controlada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *