La Fiscalía General de Jalisco decomisó más de 15 mil litros de hidrocarburos, en el municipio de Jamay, al parecer de procedencia ilícita.
El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez destacó que el decomiso forma parte del operativo conjunto que autoridades de Jalisco y Michoacán efectúan en la zona limítrofe.
Dijo que el combustible se detectó en un predio de la delegación de San Miguel de la Paz, cuando el comisionado de Seguridad Pública de este estado sobrevolaba la zona, el lunes pasado.
Añadió que en el sitio, personal de la Fiscalía General de Jalisco localizó ocho cisternas de cinco mil litros cada una, tres de las cuales estaban llenas a su capacidad para un total de 15 mil litros, así como algunos bidones vacíos.
Además se aseguraron dos camionetas que estaban abandonadas en el lugar, sin reportarse personas detenidas.
Indicó que los operativos conjuntos continúan, principalmente en caminos vecinales "para detectar comisiones de delito, pero también para cumplimentar órdenes de aprehensión, por ello la participación de personal de investigación y ministerial de Jalisco y Michoacán.
"El objetivo es conocer cualquier situación de lo que suceda en estos límites", puntualizó.
Mencionó que la autoridad atenderá cualquier denuncia que tengan habitantes de esas comunidades para iniciar la investigación.
Precisó que los operativos en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen como propósito inhibir la comisión de delitos como robo a personas y vehículos o la venta de droga.
Asimismo, para la revisión de vehículos particulares y de transporte público para verificar que no cuentan con algún reporte de robo.