Un Tribunal Colegiado en Materia Penal admitió la queja que interpuso el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por la decisión del Juzgado VIII de Distrito de Amparo en Materia Penal que dejó sin efecto la suspensión definitiva que le había otorgado contra una orden de aprehensión.
Según el expediente 487/2019, del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, informó que admitió a trámite la queja que presentó Lozoya Austin, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
“Agréguese el oficio de cuenta, enviado vía electrónica por la superior…, que contiene la transcripción del acuerdo…, por el que se remitió copia certificada del juicio de amparo…, asimismo informa que dicho tribunal admitió a trámite el recurso de queja…,”, señala.
La queja del ex funcionario era para controvertir el retiro de la suspensión, mismo que se turnó al Tribunal Colegiado en Materia Penal.
El Juzgado VIII de Distrito de Amparo en Materia Penal retiró el 17 de junio la suspensión definitiva concedida , la cual lo protegía de ser aprehendido por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
fahl