Joaquín El Chapo Guzmán obtuvo un amparo del Juez Sexto de Distrito, con sede en Chihuahua, para que pueda regresar a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, de donde se evadió en julio de 2015.

 

El juez Héctor Manuel Flores concedió el amparo, que ordena regresar al capo a la cárcel que habitó tras su recaptura desde el pasado 8 de enero, debido a que su traslado a un penal de Chihuahua se realizó sin la anuencia judicial.

 

A principios de mayo, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que el fundador del Cártel de Sinaloa fue trasladado al penal de Chihuahua debido a obras de rehabilitación y de reforzamiento de seguridad que se harían en El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

 

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de El Chapo, fue secuestrado la madrugada del lunes junto con otros cinco hombres en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, Jalisco, en una acción atribuida por las autoridades estatales al Cártel Jalisco Nueva Generación.   (Con información de Quadratín)
dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *