Hoy un juez de Mérida, Yucatán decidió no vincular a proceso a los cuatro policías detenidos por el caso del joven veracruzano, José Eduardo Ravelo, quien murió el pasado 3 de agosto en el Hospital General Agustín O’Horán luego de ser presuntamente golpeado y violado por autoridades locales el 21 de julio.

Esta decisión estuvo a cargo del Juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda quien mencionó que las personas imputadas por el delito de homicidio calificado no serían procesadas por no contar con las pruebas suficientes.

GOBIERNO DE MADURO Y OPOSITORES ACUERDAN, EN MÉXICO, AGENDA CONJUNTA DE DIÁLOGO

En una larga sesión se mostraron las evidencias en video en las que presuntamente el originario de Veracruz estuvo en la sede de la Policía Municipal de Mérida sin recibir una agresión.

La decisión tomada no es definitiva ya que que la Fiscalía General del Estado continuará con la investigación para esclarecer los hechos. Además se ha informado que se tiene tres días para apelar la decisión tomada.

ES DETENIDO PRESUNTO ASESINO DE MUJER EJECUTADA A TIROS EN VIADUCTO

De acuerdo al juez el ahora occiso dio una descripción de sus agresores y se determinó que los detenidos no coincidían con lo descrito en la denuncia que presentó cuando aún estaba con vida.

LDAV