Foto: Twitter / @TalaveraEnrique El juez federal José Arquímides Gregorio Loranca Luna determinó como no acreditable el delito de delincuencia organizada  

Un juez federal exoneró del cargo de delincuencia organizada a los 21 implicados en el caso Tierra Blanca; sin embargo, continuarán detenidos por acusaciones pendientes.

 

El 11 de enero de 2016, cinco jóvenes originarios de Playa Vicente fueron presuntamente  secuestrados y asesinados por 13 civiles y ocho policías.

 

En un comunicado, se informó que los 21 señalados fueron investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada y homicidio; de los cuales, el juez federal José Arquímides Gregorio Loranca Luna determinó como no acreditable el delito de delincuencia organizada.

 

Cabe señalar que los acusados no quedarán libres, pues la FGR continúa un proceso legal por su probable participación en los delitos de homicidio y de desaparición forzada en agravio a Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O, Bernardo Benítez Arroniz, Mario Arturo Orozco Sánchez y Alfredo González Díaz.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz reiteró el compromiso que tiene con los padres, familiares y amigos de los jóvenes asesinados, para que en este caso se haga justicia en el caso.

 

Con información de medios.

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *