Foto: Cuartoscuro Dijo que la ola de violencia que se registró en el primer día de este 2019, se debió a riñas y ataques directos, así como ajuste de cuentas por parte de grupos delictivos  

La titular de la Procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, dijo que la ola de violencia que se registró en el primer día de este 2019, se debió a riñas y ataques directos, así como ajuste de cuentas por parte de grupos delictivos.

Este lunes al menos 12 personas perdieron la vida por disparos de arma de fuego, en distintos puntos de la capital, siendo la alcaldía Iztacalco la que registró más eventos, con tres balaceras, en ellas, dos menores de edad fallecieron.

«Muchos son riñas a propósito de las fiestas de fin de año (…) en los otros casos fueron que salieron de sus casas a buscar más licor y ahí fueron asaltados con arma» dijo la funcionaria al ser entrevistada tras asistir a la conferencia de prensa matutina del Gobierno de la Ciudad de México.

En cuanto al cuerpo encobijado que apareció en el Barrio Bravo de Tepito, la procuradora afirmó que la primera línea de investigación es un crimen perpetrado por grupos delictivos que operan en esa zona, un posible ajuste de cuentas.

Por último declaró, que en todos los casos se abrió la carpeta de investigación correspondiente para llevar a cabo las indagatorias con el fin de ubicar y capturar a los responsables de los crímenes.

LEG