FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Karime Macías solicitó a la Suprema Corte de la Nación (SCJN) tomar el caso del amparo promovido contra su extradición a México  

La ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías solicitó a la Suprema Corte de la Nación (SCJN) tomar el caso del amparo promovido contra su extradición a México y la orden de aprehensión que tienen en su contra.

 

La esposa del ex funcionario es acusada por el desvío de 112 millones de pesos del DIF de la entidad de la que se hacía cargo Duarte.

 

Sin embargo, Macías exigió a la SCJN resolver la admisión del testimonio del entonces Secretario de Salud estatal, Juan Antonio Nemi Dib, el cual desmiente la acusación en su contra.

 

Karime señala que la orden de arresto en su contra, fue fundamentada copn declaraciones que fueron sacadas a base de torturas.

 

La defensa de la ex esposa de Duarte presentaron una reclamación ante el Primer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México, la cual no admitió las pruebas que se presentaron sobre dichas declaraciones.

 

El Tribunal ordenó turnar a la SCJN que resuelva si ejercerá o no su facultad de atracción del caso.

 

Con información de medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *