Kate del Castillo logró una suspensión definitiva en contra de la PGR por las supuestas filtraciones de información que forman parte de una averiguación previa por su presunta relación con Joaquín El Chapo Guzmán.
La defensa de la actriz presentó una demanda el pasado 9 de febrero ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Penal.
En ella, los abogados de Kate en México demandan "resguardar toda información contenida en la averiguación previa, así como sus triplicados y/o cualquier otra que se haya iniciado en contra de la quejosa. Las filtraciones que han realizado a diversos medios de comunicación impresos y/o televisivos y/o digitales, respecto de documentos, constancias, imágenes y datos personales de la quejosa”.
Sin embargo, el juez negó la suspensión en contra de algunas autoridades específicas y le dio cinco días hábiles para que corrija la denominación de las mismas.
Este lunes, Del Castillo presentó un recurso de queja por la negativa del juez de ampararla en contra de las filtraciones de la PGR sobre la información del expediente 523/2015, sin embargo, dicho recurso fue desechado por el juez. (Con información de Noticias MVS)
