Foto: Reuters/Archivo Todos, acusados de fraude, trata de personas, intimidación y esclavitud, ante la Corte del Distrito Este de Nueva York  

El líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, fue declarado culpable de tráfico sexual, conspiración criminal y trabajos forzados. Además de esperar su condena, ahora enfrenta una nueva demanda civil interpuesta por cerca de sus presuntas víctimas.

Junto a él fueron demandadas cuatro empresarias mexicanas más: Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega, ex director de general de Grupo Reforma; la empresaria originaria de Monterrey y licenciataria del Kinder Nxivm de la misma entidad, Loreta Garza Dávila, y las ex couches Mónica Durán y Daniela Padilla.

Todos, acusados de fraude, trata de personas, intimidación y esclavitud, ante la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Las cuatro mujeres fueron identificadas en el juicio penal contra Raniere, como parte del grupo secreto DOS ( Dominante sobre sumiso).

El abogado Neil Glazer puso una nueva demanda contra la mesa directiva de NXIVM; señaló que los acusados se encargaron de hacer que sus víctimas perdieran su autoestima y las que cumplían con ciertos criterios fueron preparadas para ser parejas sexuales de Raniere.

Con información de medios

 

EFVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *