Juana Ocampo, madre de Gisela Mota, relató como siete sujetos armados y encapuchados irrumpieron en su casa la mañana del sábado en busca de la alcaldesa de Temixco, Morelos, a quien jalaron de su recámara y la mataron en la sala, frente a sus ojos.

 

“Yo les dije a ellos, que si querían matarme que me mataran a mí primero, pero ella dijo yo soy Gisela, entonces se la llevaron a ella porque ella tenía mucho valor, y por eso se la llevaron, la jalaron de su recámara y la mataron en la sala”, narró durante un homenaje que se rindió a la edil en el Congreso de Morelos.

 

Asimismo, acusó que su hija nunca recibió protección por parte de las autoridades.

 

“A mi hija no le pusieron ninguna seguridad, yo salí a la calle y grité porque todos en la casa nos agredieron, a mis nietos, ella fue la que dijo yo soy Gisela, ella se entregó para que soltaran a todos los demás”, narró.

 

Exigió justicia para una trabajadora incansable por la paridad del estado.

 

“Yo siempre he sido una mujer de lucha, hoy exijo justicia para mi hija, no denosten la vida de mi hija”, dijo Juana Ocampo.

 

El pasado 2 de enero,  Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, murió después de ser atacada a balazos en su domicilio por un comando armado, dos de los atacantes fallecieron también.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Lázaro Cárdenas en Pueblo Viejo, en el municipio de Temixco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *