El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla, Luis Jiménez, liberó bajo las reservas de ley al elemento del Ejército Mexicano que habría disparado contra un civil la noche del pasado 3 de mayo en un operativo contra presuntos “huachicoleros” en Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac.

 

El video donde se aprecia que un militar mata a un presunto huachicolero no tiene la garantía de que no haya sido editado o alterado, pues se subió en forma anónima a las redes sociales.

 

Así lo determinó el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla, Luis Jiménez, quien señaló que las imágenes no tienen una fuente de origen identificada.

 

Por lo anterior, el juzgador determinó liberar bajo reservas de ley al Sargento José, acusado de ser el militar que fue grabado cuando aparentemente mata a un civil.

 

Jiménez destacó que para acusar a un soldado de un homicidio surgido de un enfrentamiento donde se encuentran en peligro sus vidas, se necesita más que un video anónimo obtenido de las redes sociales.

 

Durante la audiencia, el impartidor de justicia hizo referencia a la seguridad que necesitan los integrantes de las Fuerzas Armadas que realizan labores de seguridad pública.

 

En relación al video, que no se exhibió durante la audiencia pero se mencionó que era el mismo que se encuentra en la página de Youtube, el juez estableció que el material no tiene una fuente de origen identificada, pues se subió en forma anónima.

 

Con información de medios

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *