El Pato y el Trompas, dos de los nueve detenidos luego de la balacera ocurrida el martes en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, forman parte de una banda de narcomenudistas conocida en la zona como los Monstruos.
De acuerdo a agentes de investigación asignados al caso, éstos iban a ser levantados en venganza por el asesinato de una pareja (evento en el que también murió un bebé) el viernes pasado.
El enfrentamiento ocurrió cuando ambos sujetos supuestamente negociaban la compra de un automóvil que les ofrecieron el Mesero y el Muñeco, integrantes de otra banda delictiva, quienes estarían relacionados con el hombre y la mujer asesinados mientras se encontraban comiendo
en un puesto ubicado en la colonia Bosques del Pedregal.
Durante la falsa compra-venta, los supuestos vendedores, junto con otros sujetos, habrían intentado llevarse al Pato y al Trompas para asesinarlos, lo que generó el enfrentamiento del martes, que terminó con tres personas fallecidas y nueve detenciones.
«Se presume que ellos dos fueron quienes bajaron de un taxi para atacar al hombre y a la mujer mientras se encontraban en un puesto de comida», señalaron los informantes.
LEG